Saludables hamburguesas veganas, receta de garbanzos y espinaca
Si te gusta la cocina vegetariana y llena de sabor, no te pierdas estas hamburguesas veganas de garbanzos y espinacas.
Las hamburguesas de garbanzos y lentejas son una excelente opción de comida o cena para veganos y no veganos. Su sabor es neutro y combina muy bien con una gran variedad de alimentos, especialmente con el clásico acompañamiento de pan, lechuga y tomate.
Esta receta incluye tres ingredientes muy nutritivos, como los garbanzos, las legumbres más saludables, fuente de proteínas, fibra y minerales, con un alto contenido en potasio, hierro, calcio y zinc. Nutrientes que también incluye la espinaca, la que además es rica en folatos, betacarotenos, vitamina A, C y E.
Otro de sus componentes sanos es el tofu, el que cumple la función del huevo, necesario para dar consistencia y unir la masa de hamburguesas. Este alimento común de la dieta vegana proporciona un gran aporte de proteínas y aumenta el contenido de micronutrientes de los ingredientes anteriores, especialmente calcio, cuyo aporte es excepcional.
Ingredientes:
Preparación:
- En una sartén sin aceite, cocina las espinacas a fuego bajo, hasta que estén blandas.
- Cocina los garbanzos, deja que se enfríen y escúrrelos.
- En el vaso de la licuadora, tritura los garbanzos, las espinacas y el tofu hasta formar una pasta blanda.
- Transfiere a un bol, agrega el ajo picado fino, sal, pimienta y un poco de harina, amasando hasta lograr una pasta firme y pegajosa.
- Forma las hamburguesas con las manos, utilizando el pan rallado para secar la superficie y evitar que se desarmen. Si lo deseas, puedes usar una tapa redonda cubierta de papel film, lo que te permitirá crear todas las hamburguesas con la misma forma y tamaño.
- Una vez listas, colócalas en una fuente de horno untada con un chorrito de aceite de oliva.
- Hornea aproximadamente 5 minutos de cada lado, a 180℃. También las puedes fritar en una sartén con no más de 1 centímetro de aceite.
- Retira del fuego, escurre en papel de cocina y sirve dentro de un pan, con tomate, lechuga y cebolla, o al plato, con la guarnición que prefieras.
¿Te ha gustado esta receta de hamburguesas veganas de garbanzos y espinaca? No dejes de probarla y darnos tu opinión. Comparte con tus amigos, pinchando en los botones de las redes sociales y enviándoles esta idea para hacer hoy una comida saludable y deliciosa, apta para veganos. Esta hamburguesa gustará a todos en casa, grandes y pequeños.